The Inner Archipelago

UNIVOCAL DISTANCE AND PLACES

(Español abajo)
Instructions of the game HERE
Testimony of the journey HERE

Bilbao contains all cities that are possible to imagine. The perception of the cities is the starting point of this game-installation experience in which, with the help of a smart phone, a voice guided visitors through a journey through the different metropolis represented in the scenography of columns in the Atrium of cultures.

Some columns were sign-posted with a QR code that contained a specific message and instructions. At the same time SOL screen reproduced a mute video (above), which was the starting point of the journey.

Accompanied or on their own, participants listened to simple instructions. For example, communicating with their partner or becoming aware of the space and people that surround them.

Players were able to choose whether to be spectators of what they were being told or submerge themselves in the journey – taking the ¨red pill¨as in The Matrix – and discover new dimensions of it.

Inspired by ¨Invisible Cities¨by Italo Calvino.


DISTANCIA Y LUGARES UNIVOCOS

Instrucciones del juego AQUÍ
Testimonio del viaje AQUÍ
Bilbao contiene todas las ciudades que cabe imaginar. La percepción de las ciudades es el punto de partida de esta experiencia de juego-instalación en la que, con la ayuda de un smart phone, una voz fue guiando al público en un viaje por las diferentes urbes representadas en la escenografía de las columnas del Atrio de las culturas. Este espacio es el espacio de un archipiélago interno.

Algunas columnas fueron señalizadas con un código QR que contenía un mensaje e instrucción específicos. A su vez la pantalla SOL reproducía un vídeo mudo (arriba) que fue el punto de partida del viaje.

Acompañados o en solitario, los participantes escuchaban sencillas instrucciones, como por ejemplo comunicarse con su compañero o tomar conciencia del espacio y la gente que les rodeaba.

Los jugadores pudieron elegir entre ser espectadores de lo que les estaban contando o sumergirse en el viaje – tomarse la “pastilla roja” como en The Matrix – y descubrir otras dimensiones de este.

Inspirada por ¨Las Ciudades Invisibles¨ de Italo Calvino.

Créditos:
Voces: Raquel Moreno y Enric Ortuño.
Palabras: ¨Untranslatables – A guide to translingual dialogue¨. Un proyecto colaborativo de Yolanda de los Bueis, Elisa Marchesini, Christoph Schwarz y Sarah Vanhee.
Gracias especiales a Juan Mendizábal.

Dónde: ATRIO PROJECTS. Atrio de las Culturas. La Alhóndiga, Bilbao.
Cuándo: 1 – 8 Julio 2012 de 7.00 a 23.00 h.
Horario recomendado: de 15:00 a 21:00h.
La artista estará en el atrio todos los días de 18:30 a 20:30.
Duración máxima aproximada: dos horas. Puedes jugar en el orden establecido o, para una experiencia más corta, escucha la grabación ¨00¨ y después las que quieras, acabando por la grabación ¨10¨.
El video se pasará todo el día como parte de la programación del centro y entre las 19:00 y las 20:00 se pasará continuamente.

One thought on “The Inner Archipelago

  1. Llevo años siguiendo las publicaciones de esta artista, por razones obvias. Siendo lo más imparcial que se puede ser en estos casos, sin duda, destaca por ser diferente a todo y a todos los que trabajan en este ámbito . No se parece a nadie y nada de lo que hay en esta línea y este instante. Originalidad, innovación y versatilidad hasta límites insospechados. Conozco el esfuerzo personal y profesional de esta artista, y cada milímetro de sus imágenes son fruto de mucho tiempo de estudio, trabajo y tenacidad. Si el empeño se premiara con reconociemiento… Yolanda de los Bueis debe ser una de las premiadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *